Desde el Parnaso

viernes, noviembre 20, 2009

"Ventana abierta"

Mucho tiempo, demasiado tiempo.......Han pasado demasiados meses desde la última vez que subí al Parnaso ha contemplar el horizonte y la Vega, - bueno, hubo una entrada a principios de este año y que borre hace pocos dias pues no debería haberla escrito -, y desde entonces todo ha cambiado muchisimo; "la crisis !!!!" hizo su aparición, y los ladrillos han dejado de ser la "flora" que más crece en esta zona y en todo el país. Así que la "flora" autóctona puede disfrutar de un respiro de momento indefinido.
Pero no es la situación finaciera la que me ha animado a escribir de nuevo, la verdad es que me importa poco; aunque también es cierto que puedo decir eso por que podria ser un "privilegiado" no afectado por la misma.
Lo que me ha empujado a escribir de nuevo ha sido la "apertura" de una VENTANA, la cual, curiosamente, se ha abierto hacia el pasado.
La "Ventana" comenzo a abrirse hace un par de meses, cuando volvi a darme de alta en Facebook y encontré, ó me encontro !!!, por casualidad a una antigua amiga que conoci en Cambridge durante unos cursos de ingles. El entrar de nuevo en contacto con ella produjo en mi un revulsivo que me hizo recapacitar sobre mi vida pasada y mi futuro.
Despues encontre a otra antigua amiga de Facultad y el revulsivo siguio cobrando fuerza en mi interior. Quizas habia olvidado mis temores del pasado, pero junto a ellos habia olvidado todo aquello que podia haberme ayudado en el pasado reciente y sobre todo podria ayudarme en mi futuro.
Y la "Ventana" siguio abriendose; y ahora, despues de un encuentro "sorprendente" con familiares con los que tuve un estrecho contacto en el pasado y de los que diferentes caminos, circustancias, avatares, etc.... de la vida me habian alejado, ha entrado una brisa, que, aunque del pasado, es fresca y tan llena de vitalidad y ganas de vivir que me ha "despertado" y me ha devuelto la ilusión.

Por alguna extraña razón, siempre me ha costado mantener el contacto con los viejos amigos, con los familiares más queridos - amigos también! -. Siempre he terminado separandome de ellos y al final, por pereza, desidia ó vaya usted a saber porque !!!, dejabamos de estar en contacto y en cierto modo perdiamos la amistad.

Me he dado cuenta, espero que no demasiado tarde, que al perder esas amistades he estado perdiendo también parte de mi vida, parte de mi ser, y con ello habia perdido también el rumbo de mi existencia.
Intentando olvidar malos recuerdos, malos ratos, malas experiencias, he dejado por el camino todo lo bueno que, también, aquellos tiempos me aportarón.

A un exceso de actividad durante una época de mi vida, - estudios, trabajo, diversión -, le sucedio una etapa de apatía y desgana que me hizo perder el norte y si no hubiera sido por ciertas personas que me querían, habria acabado cayendome por un acantilado mucho más grande que este monte Parnaso desde el que escribo.

Desde el Parnaso, me he dado cuenta de que, sin dejar de mirar al futuro, he de mirar también hacia el pasado, a sus gentes, - que son las mias!! - ya que ellas forman la parte más importante de mi existencia, y son, en la mayoria de los casos, el punto de apoyo a tener en cuenta en el futuro.

Desde el Parnaso, quiero dar las gracias a todos ellos, prometiendoles no olvidarlos de nuevo; incluso por egoismo, pues si los olvidara acabaria olvidandome de mismo y volveria a solo dejarme arrastrar por el paso del tiempo.
¡¡¡No olvidemos nuestro pasado, recordarlo puede ayudarnos a encontrarnos en el presente y a no perdernos en el futuro !!!.

Desde el Parnaso, quiero dar un vuelco a este blog, quiero dejar los "comentarios de actualidad" a esos sesudos tertulianos, comentaristas y famosillos de tres al cuarto.
Yo intentaré dedicarme a compartir mis sentimientos y "aventuras" (desgraciadamente no muchas) que la vida me depare. Incluyendo fotografías.
Hasta pronto