Desde el Parnaso

jueves, noviembre 24, 2005

¡ Yo también soy moro !

Desde el Parnaso oteo el horizonte hacia el sur de mi ciudad y me entero de que en Ciudad Real una panda de impresentables ha atacado una Pasteleria.
¿Serían unos enemigos de los dulces, ó habrian declarado la guerra a las calorias de más ?
Pues no!!!!, sencillamente atacaron la Pasteleria porque estaba regentada por una señora magrebí.
Me fastidian, me molestan muchos los indocumentados que se creen de "Pura Raza", que se creen superiores a los demas, que creen que su sangre pertenece a una raza superior.
Pero......., ¿quien puede no tener ancestros arabes despues de ochocientos años de dominación en España ?, ¿cuantos cristianos viejos quedaron ?.
España es un nación de mezclas de razas, una nación que a lo largo de su historia, mucho antes de denominarse así, ha sufrido invasiones e intercambio de diferentes culturas que han dejado su indeleble huella en todos nosotros y en todos los ambitos de nuestra vida.
Han dejado muchas cosas buenas y algunas no tanto, pero ellos, los arabes, los que ahora llamamos magrebis, han colaborado a lo largo de nuestra historia para que ahora seamos como actualmente somos.
Quizas estos impresentables sean la representación de todo lo malo que nuestros ancestros nos dejarón.
Creo que en vez de destrozar Pastelerias arabes deberian haber probado sus dulces (son de lo mejorcito y en muchas zonas de España quedan excelentes vestigios de los que antaño se elaboraban), posiblemente a través de su estomago (ya que no parecen tener cerebro) hubieran podido conocer y respetar más a aquellos a los que despues atacarón.
¡Ojala! -palabra que proviene del arabe y que quiere decir "Ala lo quiera" - la dueña de la pasteleria no ceda ante estos energumenos y no cierre la pasteleria como al parecer ha decidido.

Desde el Parnaso me entristezco y lloro como Boabdil al abandonar Granada

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home